Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

ESCENA

Gala por el 40 Aniversario de la

Compañía Nacional de Danza

Fundada en 1979 (por entonces bajo la denominación de Ballet Clásico Nacional – Ballet Nacional Clásico), la Compañía Nacional de Danza (CND), unidad dependiente del INAEM, lleva 40 años en danza, por el mundo y por la historia, combinando reputadas piezas contemporáneas, obras de autores nacionales y extranjeros, creaciones neoclásicas y ballets clásicos de repertorio. Acaban de despedir 2018 congregando a más de 20.000 espectadores en torno a las funciones de El Cascanueces, el segundo gran título clásico que la CND aborda bajo la dirección de José Carlos Martínez, y celebran la llegada de 2019, un intenso año en el que conmemorarán sus cuatro décadas de historia.

Las actuaciones para celebrar su 40 aniversario arrancan en Lyon, del 8 al 13 de febrero, donde interpretarán en la Maison de la Danse su exitoso Don Quijote. Ya en marzo, pondrán en gira un programa de coreógrafos españoles (integrado por Absolutio, de Altea Núñez; Jián, de Iratxe Ansa e Igor Bacovich; Odila, de Mario Bermúdez y la emblemática Por vos muero, de Nacho Duato, programa que les llevará al Teatro Circo de Albacete y a otros destacados escenarios como el Graf-Zeppelin-Haus (Friedrichshafen) o el Theater Bonn (Bonn), en Alemania.

En abril, se presentará en el Teatro Colón de Bogotá (Colombia) con la aplaudida Carmen, de Johan Inger.

Tras su gira francesa en mayo (en la que combinará los programas Una noche con Forsythe y Carmen), la Compañía desembarcará entre el 1 y el 9 de junio en la Sala Roja de los Teatros del Canal con el programa Forsythe, antes de viajar con su Don Quijote al Teatro Principal de Palma de Mallorca los días 15 y 16 de ese mismo mes.

El 6 de julio la CND volverá a estar presente un año más en el Festival de Música y Danza de Granada con un variado programa que incluirá el estreno de Sombrero de tres picos de Léonide Massine, así como Por vos muero, de Duato, y las Sonatas de José Carlos Martínez. Como colofón final de temporada, la Compañía regresará a los Teatros del Canal los días 26, 27 y 28 de julio para celebrar su gala 40 aniversario con los estrenos de L’après-midi d’un faune, de Cayetano Soto, y Les Noces, de Andonis Foniadakis, combinados con otras piezas de su repertorio.

 

ESCENA: Gala por el 40 Aniversario de la Compañía Nacional de Danza