• ESCENA
  • Cecilia Valdéz, una zarzuela 2.0

La emisión en directo en ‘streaming’ de ‘Cecilia Valdés’, la primera zarzuela cubana que en sus 163 años de historia sube al escenario del Teatro de la Zarzuela, será finalmente el viernes 7 de febrero a partir de las 20h00.

La nueva producción de la obra compuesta por Gonzalo Roig con libreto de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla, cuenta con la dirección musical de Óliver Díaz, la puesta en escena de Carlos Wagner, la escenografía está firmada por Rifail Ajdarpasic, el vestuario por Christophe Ouvrard, la iluminación es de Fabrice Kebour y la coreografía de Nuria Castejón. Los repartos que asumirán los diferentes roles cuentan con la participación de Elizabeth Caballero, Elaine Álvarez, Martín Nusspaumer, Enrique Ferrer, Homero Pérez-Miranda, Eleomar Cuello, Linda Mirabal, Cristina Faus o Yusniel Estrada. 

Junto a los cantantes y al Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, ocuparán el escenario 13 actores, entre los que estarán Alberto Vázquez, Juan Matute, Eduardo Carranza o Isabel Cámara, y 10 bailarines. En el foso, como de costumbre, interpretará la obra la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), titular del coliseo.

‘Cecilia Valdés’: Del 24 de enero al 9 de febrero en el Teatro de la Zarzuela.

ESCENA: Cecilia Valdéz, una zarzuela 2.0