Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Momentos estelares de Stefan Zweig

Por Andrea G. Bermejo

Además de ser un inmenso homenaje al propio Wes Anderson, El gran hotel Budapest levantaba una estatua (literalmente) al autor austriaco Stefan Zweig, escritor de títulos que el cine siempre ha tenido en alta estima. La aproximación que Maria Schrader hace a este autor clave en la literatura del periodo de entreguerras, más próxima al retrato naturalista que al 'biopic', examina al intelectual en escenas cortas aparentemente triviales –una conversación con su ex mujer, una conferencia en Brasil…– pero que resultan más significativas –mucho más que una biografía al uso– para entender el trágico y funesto desenlace de Stefan Zweig. 

Stefan Zweig: adiós a Europa · Dir: Maria Schrader. Con: Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner, Charly Hübner. Drama /Biopic. Estreno: 21 de abril.

Momentos estelares de Stefan Zweig