Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

<
>

Así fue

El curioso incidente del perro a medianoche

Por Pablo Malavé Malavé

Muy pocas ocasiones encontramos obras de teatro con una exigencia actoral que involucra texto, movimientos coreográficos y constante interacción con la escenografía, realzando la capacidad de los actores en referente a lo que el público pueda ver de ellos. Este es el caso de la obra El curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Marquina de Madrid. En la obra, los actores se enfrentan a la complicada tarea de interpretar a diversos personajes de forma constante y casi continúa. Así, desde el primer momento en que tomas asiento, te involucras en la escena y hasta su final te mantienes atento para conocer el desenlace. 

SOBRE LA OBRA

“El curioso incidente del perro a media noche”, es una adaptación de la novela de Mark Haddon. La adaptación en teatro fue escrita por Simon Stephens y se presentó por primera vez en Londres en el 2012. Esta versión ganó 7 premios Oliver y se mantuvo en cartelera hasta el año pasado, con alguna interrupción. México fue el primer país en estrenar la obra internacionalmente durante dos años en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México. Broadway estrenó su versión en el año 2014, ganando 5 premios Tony. La versión española, es producida por el Grupo Marquina, dirigida por José Luis Arellano y adaptada por José Luis Collado. 

No cabe duda de la fuerza interpretativa que tienen los actores que levantan casi a diario las funciones del El curioso incidente del perro a media noche. El actor que da vida al personaje principal, Christopher Boone, Álex Villazán, se lleva el mejor aplauso con todo merecimiento. Álex, que tiene la difícil tarea de interpretar a un adolecente con autismo, consiguiendo hacernos entender desde el primer momento, que se trata de una persona especial. Y consigue que la enfermedad quede en un segundo plano.
 

El conjunto logra que El curioso incidente del perro a media noche sea una pieza reflexiva para el público, emotiva y llena de momentos que te evocan reír, llorar o sorprenderte. El único "pero" que le podría poner es la rapidez vertiginosa, quizá excesiva, con la que se sucenden algunos diálogos en los que cuesta no perderse alguna palabra, pero el montaje resulta muy efectivo y logrado.
 

Información:
Edad recomendada: A partir de 14 años
Teatro Marqina - Calle Prim 11, Madrid
Martes, miércoles, jueves, viernes: 20 horas / Sábado: a las 17 horas y a las 20:15 horas
Domingo: 18 horas 

Venta de entradas

 

Así fue: El curioso incidente del perro a medianoche