Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

CINE

El increíble finde menguante

Por Andrea G. Bermejo

La cabaña del bosque se ha convertido en uno de los clichés preferidos de géneros como la ciencia-ficción o el terror. Tanto como esa pandilla de amigos felices e ingenuos que pretenden pasar en ella un fin de semana divertido. Esta fórmula apenas ha sido tratada en nuestra filmografía y, precisamente por eso, resulta tan refrescante la ópera prima de Jon Mikel Caballero, una suerte de Atrapado en el tiempo “millennial” en el que Alba (impecable Iria del Río) hace las veces de Bill Murray. Pero si el personaje de aquel parecía condenado a vivir en el mismo día, el de ella ha de luchar, además, contra un fin de semana que mengua. También como en el clásico de Harold Ramis, Alba debe buscar en su vida de treintañera que se niega a crecer la puerta para escapar del bucle. 

El increíble finde menguante. Dir: Jon Mikel Caballero Con Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro. Ciencia-ficción. Est: 10 de mayo.

 

CINE: El increíble finde menguante