Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>
  • ESCENA
  • Copenhague

En 1941, en la Dinamarca ocupada por los nazis, tuvo lugar el encuentro de dos importantes físicos judíos cuyos conocimientos eran fundamentales para la fabricación de la bomba atómica. Uno era el célebre Niels Bohr; el otro, su discípulo Werner Heisenberg, que había empezado a colaborar con los nazis y que acudió a casa de su viejo maestro para hablar con él. Nada se sabe de lo que se dijeron en aquel encuentro, pero fue la última vez que volvieron a verse y a dirigirse la palabra. El reputado dramaturgo británico Michael Frayn se sirve de este enigmático hecho real para crear un soberbio drama con aroma de thriller psicológico que reflexiona con hondura sobre la dificultad para conciliar la ética con la supervivencia y la seguridad personal en tiempos de guerra. Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito son los protagonistas de esta versión dirigida por Claudio Tolcachir.

Copenhague. Teatro de La Abadía. Del 23 de mayo al 14 de julio.

 

ESCENA: Copenhague