Advertisement

 

Concha Garrote Agost pinta las baterías de Vetusta Morla

No se conoce demasiado, pero utilizar los parches de las baterías como lienzo es toda una tradición en ciertos ambientes musicales como el del jazz y el blues, donde muchos pintores han dejado la huella de su creación en los tambores de sus amigos percusionistas.

Un dos por uno artístico que nació como jugueteo entre colegas y ha terminado siendo toda una aportación para nosotros, el público, a la que se ha sumado la pintora Concha Garrote hincándole el pincel a los tambores de su hijo, que es, mira por dónde, David el Indio, el batería de Vetusta Morla.

En realidad fue una iniciativa de este, que le pidió que diseñara el parche corporativo de la banda. Pero, abierta la veda, Garrote se animó a expresarse también por las baterías antiguas del chaval, reinventándolas como obras de arte pictórico con sus acrílicos, óleos y tintas chinas.

Con el tiempo, ha terminado reuniendo un buen surtido de tambores animados con imágenes abstractas y retratos, incorporando incluso los roces y la suciedad producto del paso del tiempo como parte del cuadro. Una colección que ahora expone en el café La Palma, siempre escenario de música y arte.

Expresiones musicales (suenan colores). Café La Palma (La Palma, 62). 5 de febrero - 5 de marzo 2014. www.conchagarroteagost.com

Expresiones musicales (suenan colores). Café La Palma (La Palma, 62). 5 de febrero - 5 de marzo 2014